Blog

¿Cómo funciona un sistema de calefacción por infrarrojos?

Imagina… Estás de pie fuera en un frío día de invierno, el sol brilla, sientes el calor del sol y te calientas, aunque la temperatura a tu alrededor sea muy baja.

Este es exactamente el principio de la calefacción por infrarrojos – no calienta el ambiente, sino todo lo que refleja la radiación!

La calefacción infrarroja se calienta y calienta con ondas de calor.

Los rayos infrarrojos son responsables de esto.

Un calentador de infrarrojos no calienta el aire como lo conocemos de los calentadores eléctricos, de aceite o de gas. La calefacción infrarroja «irradia» y calienta los objetos y las partes sólidas de su casa, incluyendo las paredes.

Un sistema de calefacción infrarroja también calienta muebles como sillas, mesas, sofás y armarios. Sus muebles almacenan el calor de la radiación y liberan este calor de nuevo en la habitación.

Los rayos infrarrojos se utilizan para este propósito.

Estas son ondas electromagnéticas que están por encima del rango visible del ojo humano. Por supuesto, estas radiaciones son completamente inofensivas, comparables a los rayos solares.

Los calentadores convencionales calientan el aire de la habitación, esto puede llevar mucho tiempo. Además, el aire caliente sólo sube hacia arriba y en el suelo cerca de los pies todavía está frío. Además, se pierde mucho aire caliente debido al mal aislamiento de las paredes exteriores o al mal cierre de las ventanas.

La radiación de calor de un calentador de infrarrojos afecta a los cuerpos sólidos y líquidos, pero no al aire. Los cuerpos sólidos de la habitación absorben la radiación de calor y luego la emiten de nuevo.

Calefacción convencional

Calefacción infrarrojos

Calefacción infrarrojos

Calefacción infrarrojos

Se produce un intercambio de radiación y todo se calienta. Este calentamiento tiene lugar de manera uniforme y en proporciones iguales en toda la habitación.

Por lo tanto, la calefacción por infrarrojos tiene muchas ventajas:

  • El ambiente calentado se calienta inmediatamente
  • Funciona excelentemente incluso con un pobre aislamiento externo
  • Distribución uniforme del calor en la habitación
  • Reduce la humedad y así evita la formación de moho
  • No hay pérdida de calor debido al calentamiento del aire
  • Ahorro de espacio

Encuentra aquí nuestros sistemas de calefacción

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *