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Condiciones Generales de Contratación & Información para el Cliente

Índice

  1. Ámbito de aplicación
  2. Celebración del contrato
  3. Precio y condiciones de pago
  4. Condiciones de entrega y envío
  5. Responsabilidad por defectos
  6. Derecho y jurisdicción aplicables
  7. Resolución alternativa de litigios

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación Infra-deco S.L. (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario (en lo sucesivo, «el cliente») con el vendedor en relación con mercancías o prestaciones expuestas por el vendedor en su tienda online. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se conviniera algo distinto.

1.2 A efectos de estas Condiciones generales de contratación, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen, sobre todo, con un propósito ajeno a su actividad comercial , empresarial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con o públicacapacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.

2) Celebración del contrato

2.1 Las descripciones de productos presentadas en la tienda web del vendedor constituyen ofertas vinculantes de este último, que el cliente acepta mediante un pedido.

2.2 El cliente puede realizar pedidos por teléfono, correo postal, fax o correo electrónico, o bien a través del formulario de pedidos en línea integrado en la tienda web del vendedor, aceptando así la oferta de este último. Al efectuar un pedido mediante el formulario en línea y después de haber introducido sus datos personales, el cliente emite su aceptación jurídicamente vinculante de la oferta contractual sobre los productos contenidos en su cesta de la compra haciendo clic en el botón de finalización del proceso de pedido.

2.3 En un plazo de 24 horas, el vendedor enviará al cliente una confirmación del pedido por correo postal o electrónico.

2.4 Con la aceptación de una oferta a través del formulario de pedido en línea del vendedor, este guardará el texto contractual y se lo enviará al cliente junto con las condiciones generales correspondientes en forma de texto (p. ej., por correo electrónico, fax o carta) después de que el cliente haya realizado el pedido. Asimismo, el texto contractual se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá consultarlo gratuitamente accediendo a su cuenta protegida con contraseña mediante sus datos de acceso, siempre que haya creado dicha cuenta en la tienda web del vendedor antes de realizar el pedido.

2.5 Antes de hacer su pedido vinculante a través del formulario en línea del vendedor, el cliente podrá corregir en cualquier momento sus datos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de hacer su pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de confirmación, y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.

2.6 La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo en general por correo electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente deberá cerciorarse de que la dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe el propio vendedor o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

2.7 Si el cliente actúa en calidad de consumidor, el idioma de formalización del contrato solo podrá ser el español.

3) Precio y condiciones de pago

3.1 Los precios indicados por el vendedor son precios globales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

3.2 El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página web del vendedor.

3.3 Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.

3.4 En caso de seleccionar la modalidad de pago «PayPal», el pago se tramitará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo, de acuerdo con las Condiciones de uso de PayPal, que se pueden consultar en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES .

4) Condiciones de entrega y envío

4.1 La entrega de la mercancía se efectúa regularmente mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor.

4.2 Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación, si el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

4.3 Si el cliente es un empresario, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos es asumido por el cliente tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

Si el cliente es un consumidor, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos en principio no es asumido por el cliente o la persona autorizada para recibir la mercadería hasta el momento de la entrega de la misma. En cambio, si es el cliente quien encargó el envío a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío y el vendedor no hubiera mencionado dicha persona o empresa al cliente previamente, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos también será asumido por el cliente, aun cuando sea consumidor, tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

4.4 La recogida por parte del Cliente en el almacén del Vendedor es posible .

5) Responsabilidad por defectos

5.1 En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En virtud de esta ley, todos los productos del vendedor ofrecidos en su sitio web cuentan con una garantía legal de dos años.

5.2 Se pide al Cliente que reclame bienes entregados con evidentes daños de transporte al repartidor y que informe al Vendedor al respecto.
Si el Cliente no cumple con esto, no tiene ningún efecto sobre sus derechos de garantía por defectos legales o contractuales.

6) Derecho y jurisdicción aplicables

6.1 Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por las leyes del Reino de España, con exclusión de las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplica en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del Estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual.

6.2 Además, esta elección de ley con respecto al derecho legal de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenecen a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuya única residencia y dirección de entrega se encuentran fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

7) Resolución alternativa de litigios

7.1 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

Esta plataforma sirve como ventanilla única para la solución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra o de prestación de servicios en línea en los que sea parte un consumidor.

7.2 El vendedor no está obligado a participar en un proceso de resolución de litigios ante un organismo de conciliación para consumidores, pero en principio está dispuesto a hacerlo.

Protección de datos

Declaración de protección de datos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos

1) Información sobre la recopilación de datos personales y de contacto por parte del responsable

1.1 Nos alegra que visite nuestro sitio web y le agradecemos su interés. A continuación le ofrecemos información sobre cómo trataremos sus datos personales cuando utilice nuestro sitio web. En este contexto, los datos personales son datos con los que puede identificarse personalmente.

1.2 El responsable del tratamiento de los datos en este sitio web en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es Infra-Deco S.L., Plaza Toronjil 4, 38631 Arona – Las Rosas – S/C de Tenerife – España,Tel.: +34 – 822 – 255781, E-Mail: info@tenecalor.es. El responsable del tratamiento de los datos personales es aquella persona física o jurídica que, sola o junto con otras, decide sobre los fines y medios del tratamiento de dichos datos personales.

1.3 Por motivos de seguridad y para proteger la transmisión de datos y otros contenidos confidenciales (p. ej., pedidos o consultas al responsable), este sitio web utiliza un protocolo de cifrado SSL o TLS. Podrá identificar un vínculo cifrado por la secuencia de caracteres «https://» y el símbolo del candado en la barra del navegador.

2) Recopilación de datos durante la visita al sitio web

Con un uso meramente informativo del sitio, es decir, si no se registra ni nos facilita información de ninguna otra manera, solamente recopilaremos aquellos datos que su navegador transfiera a nuestro servidor (archivos de registro del servidor). Cuando consulte nuestro sitio web, recopilaremos los datos siguientes, que son técnicamente necesarios para mostrarle las páginas:

  • El sitio web visitado
  • La fecha y la hora del acceso
  • La cantidad de datos enviados en bytes
  • El origen o la referencia desde los cuales llegó al sitio
  • El navegador utilizado
  • El sistema operativo empleado
  • La dirección IP utilizada (si procede, de forma anonimizada)

El tratamiento se realiza de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD con base en nuestros intereses legítimos en mejorar la estabilidad y la funcionalidad de nuestro sitio web. No transmitiremos los datos ni los usaremos de ninguna otra forma. No obstante, nos reservamos el derecho de comprobar los archivos de registro del servidor posteriormente en caso de que haya algún indicio de que se esté haciendo un uso ilegal.

3) Cookies

Para hacer atractiva la visita a nuestro sitio web y permitir el uso de determinadas funciones, en diferentes páginas del sitio utilizamos las llamadas «cookies», que son pequeños archivos de texto que se guardan en su dispositivo terminal. Algunas de las cookies que empleamos se borran tras cerrar sesión en el navegador, es decir, al cerrar el navegador, y se conocen como cookies de sesión. Existen otras cookies que permanecen en el dispositivo y que nos permiten a nosotros o a nuestras empresas asociadas (cookies de terceros) reconocer su navegador en su próxima visita (cookies persistentes). Cuando se instalan las cookies, estas recopilan y procesan determinada información del usuario —como los datos sobre el navegador, la ubicación y la dirección IP— de manera individualizada. Las cookies persistentes se borran automáticamente tras un periodo de tiempo determinado, que puede variar según la cookie.

Las cookies sirven en parte para guardar ajustes y así facilitar el proceso de pedido (p. ej., recordando el contenido del carrito de la compra virtual para una visita posterior al sitio web). En caso de que algunas cookies que implementamos también traten datos personales, dicho tratamiento se realizará de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD para ejecutar el contrato o con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD para satisfacer nuestros intereses legítimos en lograr la mejor funcionalidad posible del sitio web, así como una configuración eficaz y fácil de usar de la visita a la página.

Colaboramos con socios publicitarios que nos ayudan a diseñar nuestra oferta en internet para que le resulte más interesante. Con este fin, durante su visita a nuestro sitio web también se almacenarán cookies de empresas asociadas en su disco duro (cookies de terceros). En los apartados siguientes le informaremos de forma individual y por separado sobre el uso de este tipo de cookies y el tratamiento de la información recopilada en cada caso.

Tenga en cuenta que puede configurar su navegador de manera que sea informado de la instalación de cookies y que pueda decidir aceptarlas o no individualmente, o bien aceptar cookies en determinados casos o nunca en general. Cada navegador gestiona las preferencias sobre las cookies de forma diferente. Esto se describe en el menú de ayuda de cada navegador, donde se explica cómo se pueden cambiar las preferencias sobre las cookies. Encontrará estas opciones para cada navegador siguiendo los enlaces siguientes:

Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
Safari: https://support.apple.com/kb/PH21411?locale=de_DE&viewlocale=es_ES
Opera: https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

Tenga en cuenta que, si no acepta las cookies, la funcionalidad de nuestro sitio web podría verse limitada.

4) Toma de contacto

Cuando se ponga en contacto con nosotros (p. ej., a través de un formulario de contacto o por correo electrónico), recopilaremos datos personales. Los datos que se recogerán en el caso de un formulario de contacto se especifican en el formulario en cuestión. Estos datos se guardarán y utilizarán exclusivamente para responder a su solicitud o para la toma de contacto y la administración técnica vinculada a ella. La base jurídica para el tratamiento de los datos son nuestros intereses legítimos en responder a su solicitud, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD. Si su toma de contacto tiene como fin formalizar un contrato, el tratamiento de los datos tendrá también como base jurídica la que se expone en el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD. Una vez tramitada su solicitud, sus datos serán eliminados siempre que las circunstancias indiquen que el asunto en cuestión ha sido aclarado de forma concluyente y que no existan obligaciones legales de conservación que se opongan a dicha eliminación.

5) Tratamiento de datos al abrir una cuenta de cliente y para ejecutar un contrato

De conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD, se recopilarán y tratarán datos personales cuando estos sean necesarios para ejecutar un contrato o para abrir una cuenta de cliente. Los datos que se recogerán se especifican en el formulario en cuestión. La cuenta de cliente se puede eliminar en cualquier momento enviando un mensaje a la dirección del responsable arriba mencionada. Guardaremos y utilizaremos los datos que nos proporcione para ejecutar el contrato. Una vez ejecutado el contrato o eliminada la cuenta de cliente, bloquearemos sus datos para cumplir los plazos de conservación establecidos por ley para el ámbito fiscal y comercial, y, transcurdidos dichos plazos, se eliminarán, a menos que haya autorizado explícitamente que los sigamos utilizando o que nos hayamos reservado el derecho de hacer un uso legal de los mismos a posteriori, del que lo informaremos a continuación.

6) Tratamiento de datos para la tramitación del pedido

6.1 Transmitiremos los datos personales que recopilemos para tramitar el contrato a las empresas de transporte contratadas para el envío, siempre que ello sea necesario para entregar la mercancía. Transferiremos sus datos de pago para tramitar el pago a la entidad crediticia contratada, siempre que ello sea necesario para la tramitación del pago. Cuando utilicemos proveedores de servicios de pago, lo informaremos al respecto expresamente. La base jurídica para la transmisión de datos en este sentido es el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD.

6.2 Uso de proveedores de servicios de pago

– Paypal
Los pagos mediante PayPal, tarjeta de crédito a través de PayPal, cargo en cuenta bancaria vía PayPal o, en caso de que se ofrezca, «pago al recibir la factura» o «pago a plazos» a través de PayPal, transmitiremos a PayPal (Europe) S.a.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en lo sucesivo, «PayPal»), sus datos de pago para la tramitación del abono. Esta transmisión tendrá lugar de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD y solamente en caso de que sea necesaria para tramitar el pago.

Para los pagos con tarjeta de crédito mediante PayPal, cargo en cuenta bancaria vía PayPal o, en caso de que se ofrezca, «pago al recibir la factura» o «pago a plazos» a través de PayPal, PayPal se reserva el derecho de realizar una verificación crediticia. Para ello, transmitiremos sus datos de pago a agencias de información crediticia en caso necesario, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD, con base en los intereses legítimos de PayPal en determinar su solvencia. PayPal utilizará los resultados de la verificación crediticia respecto a la probabilidad de impago con el fin de decidir sobre la disponibilización del método de pago que corresponda. La verificación crediticia puede contener valores de probabilidad (calificación o puntuación crediticia). En caso de que se incorpore la calificación crediticia en el resultado de la verificación, dicha calificación tendrá como base jurídica un procedimiento matemático-estadístico reconocido a nivel económico. En el cálculo de la calificación crediticia se incluyen, entre otros, datos sobre la dirección. En la política de privacidad de PayPal podrá consultar otra información en materia de protección de datos, como las agencias de información crediticia utilizadas, entre otros:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES
Puede revocar este tratamiento de sus datos en cualquier momento enviando un mensaje a PayPal. No obstante, PayPal seguirá teniendo derecho, en caso necesario, a tratar sus datos personales si ello es necesario para tramitar el pago de conformidad con el contrato.

7) Uso de vídeos

Uso de vídeos de Youtube

Este sitio web utiliza la función de integración de YouTube para mostrar y reproducir vídeos del proveedor «YouTube», que pertenece a Google Ireland Limited, Gordon House, 4 Barrow St, Dublín, D04 E5W5, Irlanda («Google»).

Para ello se utiliza el modo de protección de datos avanzado, que, según las indicaciones del proveedor, solo almacena datos de usuario cuando se reproducen los vídeos. Si se inicia la reproducción de los vídeos integrados de YouTube, el proveedor «YouTube» instala cookies para recopilar información sobre el comportamiento del usuario. Según las indicaciones de «YouTube», estas sirven, entre otras cosas, para elaborar estadísticas de los vídeos, mejorar la facilidad de uso y prevenir usos indebidos. Si ha iniciado sesión en Google, sus datos se asignarán a su cuenta directamente cuando haga clic en un vídeo. Si no desea que estos datos se asignen a su perfil en YouTube, deberá cerrar la sesión antes de pulsar el botón. Google guarda sus datos (incluso los de los usuarios que no han iniciado sesión) como perfiles de uso y los evalúa. Dicha evaluación tiene lugar de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD con base en los intereses legítimos de Google en mostrar publicidad personalizada, realizar estudios de mercado o configurar su sitio web de forma que se ajuste a las necesidades. Tiene derecho a revocar la creación de estos perfiles de usuario. Para ejercerlo, debe dirigirse a YouTube. Al hacer uso de Youtube, también pueden transmitirse datos personales a los servidores de Google LLC. en EE. UU.

Independientemente de la reproducción de los vídeos integrados, con cada acceso a este sitio web se establecerá una conexión con la red de Google «DoubleClick», que puede activar otros procedimientos de tratamiento de datos, sin que nosotros podamos hacer nada al respecto.

En caso de transmisión de datos personales a Google LLC. con sede en EE. UU., Google LLC. está certificada para el acuerdo entre EE. UU. y Europa «Privacy Shield» en materia de protección de datos, que garantiza el cumplimiento del nivel de protección de datos vigente en la UE. Aquí puede consultarse la certificación actual: https://www.privacyshield.gov/list

En la política de privacidad del proveedor podrá consultar más información sobre la protección de datos en YouTube: www.google.com/policies/privacy/

En caso de que sea jurídicamente necesario, le pediremos su consentimiento para el tratamiento de sus datos anteriormente mencionado de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a del RGPD. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento para el futuro. Para ejercer la revocación, siga el método expuesto anteriormente para oponerse al tratamiento de sus datos.

8) Servicios de análisis web

Google (Universal) Analytics
Este sitio web utiliza Google (Universal) Analytics, un servicio de análisis web de Google Ireland Limited, Gordon House, 4 Barrow St, Dublín, D04 E5W5, Irlanda («Google»). Google (Universal) Analytics emplea las llamadas «cookies», que son archivos de texto que se almacenan en su ordenador y que permiten realizar un análisis de su uso del sitio web. La información generada por las cookies sobre su uso de este sitio web (incluida la dirección IP abreviada) se transfiere generalmente a un servidor de Google, donde se almacena, pudiéndose también transferir a los servidores de Google LLC en EE. UU.
Este sitio web utiliza Google (Universal) Analytics exclusivamente con la ampliación «_anonymizeIp()», que abrevia la dirección IP para garantizar su anonimización y evita que se pueda establecer una relación directa con la persona. Con esta ampliación, Google abreviará antes su dirección IP dentro de los Estados miembros de la Unión Europea o en otros Estados firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Solo en casos excepcionales se transferirá la dirección IP completa a un servidor de Google LLC en EE. UU., donde será abreviada posteriormente. En estos casos excepcionales, el tratamiento tendrá lugar de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD con base en nuestros intereses legítimos en realizar análisis estadísticos del comportamiento de los usuarios con fines de optimización y publicitarios.
Google utilizará esta información a petición nuestra para evaluar el uso que usted hace del sitio web, elaborar informes sobre las actividades del mismo y prestarnos otros servicios relacionados con el uso del sitio web y de internet. La dirección IP transmitida por su navegador en el entorno de Google (Universal) Analytics no se combinará con otros datos de Google.

Puede deshabilitar el almacenamiento de cookies mediante la configuración correspondiente del software de su navegador. Sin embargo, le advertimos de que, en caso de hacerlo, es posible que no pueda utilizar todas las funciones del sitio. Asimismo, puede evitar el registro y el tratamiento por parte de Google de los datos generados mediante la cookie relacionados con su uso del sitio web (incluida su dirección IP) descargando e instalando el plugin del navegador que encontrará en el enlace siguiente:

https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es
Una alternativa al plugin de navegador o en navegadores de dispositivos móviles es hacer clic en el enlace siguiente para instalar una cookie de inhabilitación voluntaria, que impedirá que Google Analytics recopile datos dentro de este sitio web en el futuro (esta cookie de inhabilitación voluntaria solo funciona en este navegador y solo para este dominio; si elimina las cookies en este navegador, deberá volver a hacer clic en este enlace): Desactivar Google Analytics

Aquí encontrará más información sobre Google (Universal) Analytics: https://policies.google.com/privacy?hl=es&gl=es
Para el caso de la transmisión de datos personales a Google LLC con sede en EE. UU., Google LLC está certificada para el acuerdo entre EE. UU. y Europa «Privacy Shield» en materia de protección de datos, que garantiza el cumplimiento del nivel de protección de datos vigente en la UE. Aquí puede consultar un certificado actual: https://www.privacyshield.gov/list

En caso de que sea jurídicamente necesario, le pediremos su consentimiento para el tratamiento de sus datos anteriormente mencionado de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a del RGPD. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento para el futuro. Para ejercer la revocación, siga el método expuesto anteriormente para oponerse al tratamiento de sus datos.

9) Derechos del interesado

9.1 Las disposiciones legales de protección de datos vigentes le conceden amplios derechos frente al responsable del tratamiento de sus datos personales (derechos de información e intervención), de los que le informamos a continuación:

  • Derecho de acceso en virtud del artículo 15 del RGPD
  • Derecho de rectificación en virtud del artículo 16 del RGPD
  • Derecho de cancelación en virtud del artículo 17 del RGPD
  • Derecho de restricción del tratamiento en virtud del artículo 18 del RGPD
  • Derecho de información en virtud del artículo 19 del RGPD
  • Derecho a la portabilidad de los datos en virtud del artículo 20 del RGPD
  • Derecho de revocación de los consentimientos dados en virtud del artículo 7, apartado 3 del RGPD
  • Derecho de reclamación en virtud del artículo 77 del RGPD

9.2 DERECHO DE OPOSICIÓN

SI PROCESAMOS SUS DATOS PERSONALES EN EL CONTEXTO DE UNA PONDERACIÓN DE INTERESES CON BASE EN NUESTROS INTERESES LEGÍTIMOS PREVALENTES, TIENE DERECHO EN TODO MOMENTO A OPONERSE A ESTE TRATAMIENTO CON EFECTO FUTURO POR LOS MOTIVOS QUE SE DESPRENDAN DE SU SITUACIÓN CONCRETA.
SI EJERCE SU DERECHO DE OPOSICIÓN, FINALIZAREMOS EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS EN CUESTIÓN. NO OBSTANTE, NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE SEGUIRLOS TRATANDO SI PODEMOS DEMOSTRAR QUE EXISTEN MOTIVOS INELUDIBLES JUSTIFICADOS QUE PREVALEZCAN SOBRE SUS INTERESES Y SUS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES, O BIEN CUANDO DICHO TRATAMIENTO SIRVA PARA HACER VALER, EJERCER O DEFENDER DERECHOS.

SI PROCESAMOS SUS DATOS PERSONALES PARA GESTIONAR PUBLICIDAD DIRECTA, TIENE DERECHO EN TODO MOMENTO A OPONERSE A ESTE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN CUESTIÓN CON DICHOS FINES PUBLICITARIOS. PUEDE EJERCER LA OPOSICIÓN COMO SE DESCRIBE MÁS ARRIBA.

SI EJERCE SU DERECHO DE OPOSICIÓN, FINALIZAREMOS EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS EN CUESTIÓN CON FINES DE PUBLICIDAD DIRECTA.

10) Período de conservación de sus datos personales

El período de conservación de los datos personales se calcula a partir del plazo de conservación legal correspondiente (p. ej., los períodos de conservación del Derecho fiscal y mercantil). Una vez transcurrido dicho período, los datos se eliminarán de forma rutinaria, siempre que ya no sean necesarios para ejecutar o preparar el contrato, o que ya no exista ningún interés legítimo por nuestra parte en seguirlos guardando.

Derecho de desistimiento

Información sobre el derecho de desistimiento & Modelo de formulario de desistimiento

Los consumidores tienen el derecho de desistimiento conforme a las condiciones siguientes, entendiéndose por consumidor cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse principalmente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

  1. Información sobre el derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene derecho a revocar este contrato dentro de un plazo de catorce días, sin expresión de motivos.

El plazo para la revocación es de catorce días a partir del día en que usted o una tercera persona que usted haya nombrado y que no sea el expedidor, haya tomado posesión de la última mercancía.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Infra-Deco S.L., Plaza Toronjil 4, 38631 Arona – Las Rosas – S/C de Tenerife – España,                          Tel.: +34 – 822 – 255781, E-Mail: info@tenecalor.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (utilizando p. ej. un soporte duradero como una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistmiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y,en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Nosotros corremos con los gastos de la devolución.

Solo será usted responsable de la depreciación de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Exclusión o expiración anticipada del derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos cuyo objeto es el suministro de bienes confeccionados conforme a las es­ pecificaciones del consumidor o claramente personalizados.

  1. Modelo de formulario de desistimiento

Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

Infra – Deco S.L.

Plaza Toronjil 4

38631 Arona – Las Rosas

S/C de Tenerife – España

E-Mail: info@Tenecalor.es

Por la presente le communico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien (*)

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Pedido el (*)/ ____________ / recibido el (*) __________________

________________________________________________________
Nombre del consumidor o de los consumidores

________________________________________________________
Dirección del consumidor o de los consumidores

________________________________________________________
Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

_________________________
Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.