Blog

No más muros húmedos gracias a los infrarrojos

Paredes secas en las Islas Canarias – ¡Los calentadores de infrarrojos Tenecalor lo hacen posible!

¿Humedad, o incluso moho en la casa? ¡Con una calefacción infrarroja TENECALOR tendrás paredes secas en pocos días!

¿La mejor manera de secar las paredes? ¡El sol!

Y exactamente con este sistema su calefacción infrarroja funciona! Porque las ondas infrarrojas calientan los objetos y los objetos que reflejan la radiación al igual que el sol, ¡así que sus paredes también!

Especialmente en las Islas Canarias, los propietarios a menudo tienen que lidiar con la humedad, o incluso con el moho en los apartamentos y casas. Esto se debe en parte a la simple construcción sin aislamiento exterior, y en parte a la alta humedad, especialmente cerca del mar.

La humedad del aire ideal en los espacios habitables está entre el 30 y el 40%, pero en las islas, en algunos apartamentos, puede llegar al 70% a largo plazo. Esto no sólo daña la estructura del edificio, sino que también es muy insalubre para los habitantes y puede causar alergias y enfermedades. Además, la humedad constante también daña los muebles y la ropa. Sin mencionar el desagradable olor.

Pared mojado canarias
Feuchte Mauer auf den Kanaren
Schimmel an Mauern

Deshumidificando las paredes

Para deshumidificar los muros, lo primero que hay que hacer es bajar la humedad de la habitación y subir la temperatura de los muros para que la humedad se escape de la mampostería. Tradicionalmente, esto se hace con deshumidificadores o grandes ventiladores, que causan mucho ruido y altos costos de energía. El polvo también se agita en la habitación, y con él las partículas de moho que se han acumulado en la mampostería.

Además, la mampostería se calienta sólo lentamente y de forma muy desigual. En la mayoría de los casos las habitaciones no son habitables durante esta fase de secado.

¿Cómo puede ayudarte la calefacción por infrarrojos?

Nuestros calentadores infrarrojos calientan objetos y objetos que reflejan la radiación. Esto significa que el calor penetra directamente en la pared y la calienta. La siguiente gran ventaja es que un calentador de infrarrojos funciona de forma completamente silenciosa y puede ser utilizado día y noche.

Con un calentador móvil en la versión de 600W se puede secar una pared de aprox. 30cm de grosor en un día. Para este propósito el calentador no tiene que funcionar constantemente! Los intervalos de radiación de unas 4 horas son suficientes, entre ellas se puede hacer una pausa de una hora. Con una tarifa eléctrica media en las Islas Canarias, esta variante de secado le cuesta menos de 3 euros al día!

Además, la radiación no arremolina el aire, como ocurre con los sistemas de calefacción convencionales.

Además, puede seguir usando la calefacción de infrarrojos durante muchos años después, y nuestros calentadores también vienen con una garantía de 5 años!

Sus ventajas al drenar las paredes con calefacción infrarroja:

La radiación infrarroja penetra directamente en la mampostería 

Funciona excelentemente incluso con un pobre aislamiento externo 

No hay calentamiento innecesario de toda la habitación 

Paredes secas en unos pocos días 

Secando el aire 

No hay turbulencias de polvo debido a la ventilación 

No hay ruido desagradable durante muchas horas 

No hay alquiler de equipo de secado 

También puede realizarse de noche 

El costo de la energía es hasta un 95% menos que con los secadores 

Puedes seguir usando tu calentador durante años después

Encuentra aquí nuestra selección de calentadores infrarrojos móviles:

Logo spanisch klein transparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *